lunes, 5 de noviembre de 2007

Extraido de

http://www.kirainet.com/nekobus/

Conocido por todos aquellos que hayáis visto la película Mi Vecino Totoro de Miyazaki, el Nekobus es un gato-autobús (”Neko” es gato en japonés) capaz de viajar sobre cualquier terreno a alta velocidad, uno de los medios de transporte más fabulosos que se puedan imaginar. Resulta que hay gente que comparte mi opinión y se dedican incluso a crear Nekobuses en el mundo real. En el Museo Ghibli hay un Nekobus gigantesco de peluche que pueden disfrutar los niños y los mayores nos tenemos que conformar con mirar. A continuación os pongo algunas fotos de autobuses que han convertido en Nekobus que encontré gracias a Google.


Este no es un Nekobus pero es un bus bastante Totoreado que utilicé para llegar al Museo Ghibli en Mitaka.


El Nekobus original de la peli “Mi vecino Totoro”, fijaos que cuidada que está la imagen para ser una película de dibujos animados de los años 80.

Al final terminé navegando por esta y esta web en la que se pueden ver fotos de una estación de autobuses real que se llama “Totoro” y que está en un pequeño pueblo del sur de Japón. ¿Alguien dispuesto a buscar la estación y comprobar si pasa por allí un Nekobus?


Estación de autobuses “Totoro”.

No hay comentarios: